Hoy me pasó algo muy curioso. Estaba esperando que me atiendan mientras hacía un trámite cuando de pronto descubrí que quien me iba a atender era una persona que ciertamente no me agrada mucho. Me preocupó bastante puesto que el trámite que tenía que realizar era bastante largo y tendría que pasar unas horas con esta persona.
Lo cierto es que tenía muchas diferencias con esta persona así que cuando noté su presencia me sentí agobiado. no podría decir que me sentí ansioso pero la verdad es que me molesta muchísimo su presencia y estaba ya anticipando todo lo que esto podría acarrear. Se me daba por una mañana bastante mal hecha.
Tuve unos minutos de molestia hasta que recapacite y pensé que no podemos ser esclavos de el entorno y decidí que me llevaría bien con esa persona ya que no podemos depender de el exterior para nuestra felicidad.
Meditando en esto el mundo cambio; me relaje y me sentí más tranquilo con lo que iba a suceder. Estaba decidido a llevarme bien con esta persona!
Y sin embargo, cual sería mi sorpresa que al final quien me iba a atender – y que de hecho lo hizo – era otra persona, con la cual me siento mucho más a gusto.
Que quiero decir con esta historia?
Que hay que aceptar nuestro destino
Hay que tratar de ser feliz con lo que tenemos y tratar de cambiar nuestra realidad, pero no podemos llorar sobre lo que ya tenemos. También hay que saber adaptarnos. Y mágicamente, cuando aceptamos la realidad y decidimos adaptarnos es la realidad la que se adapta a nosotros porque lo sabemos aceptar.
Enfrentemos nuestros retos; enfrentemos nuestra vida. Muchas veces no es todo como queremos pero si aceptamos que hay cosas que no podemos cambiar nos enfrentaremos a ella más alegremente. Las relaciones personales no siempre son fáciles pero si decidimos que podemos trabajar en conjunto lograremos mayores éxitos.
Por supuesto este es sólo un ejemplo pero generalizando diría que no podemos ponernos ansiosos por cosas que no han sucedido ya que la mayoría de nuestros peores pronósticos nunca suceden.
Como siempre tener un buen día y nuestra felicidad es una decisión propia así que decidamos tener un buen día hoy!