Tercera parte de mis subrayados del libro Actitud de vencedor, de John C. Maxwell:
«Para que tenga éxito, debe entender estas verdades:
El piloto de un avión entiende que él es el que establece la actitud del avión. Él determina la dirección de la actitud, el resultado sigue a continuación. Ascender a una mayor altura toma tiempo. El comentarista de radio y televisión Paul Harvey, decía: «Usted puede saber cuándo está en el camino del éxito. Va cuesta arriba todo el tiempo». Tomará tiempo llegar a nuevas alturas. Sea paciente, sabiendo que cualquier cosa que valga la pena está obrando a su favor. Aunque el cambio en sí mismo no es progreso, es el precio que pagamos por el progreso.
La decisión está en usted Dé un gran paso a la vez. Los estrategas militares enseñan a sus ejércitos a combatir en un frente a la vez. Establezca la actitud que usted quiera tener en esta ocasión. —John Maxwell.
Decisión #1: evalúe sus actitudes actuales.
Decisión #2: Comprenda que la fe es más fuerte que el temor.
La única cosa que garantizará el éxito de una decisión dudosa es la fe desde el comienzo, en que usted puede hacerlo.
Fórmula de cuatro pasos para tratar el temor.
1. Entienda que Dios ve sus problemas
2. Pida una llenura de confianza y amor, lo cual es más grande que el temor
3. Crea que Dios está obrando un milagro en su vida
4. Sea lleno del Espíritu Santo
Usted está preparado para dar un gran paso. No vacile ni tema. No puede cruzar un precipicio dando dos pequeños saltos. El futuro vale el riesgo. Mañana mirará los cambios efectuados atrás, y los llamará mejoras.
Decisión #3: Escriba una declaración de propósito
Para tener satisfacción al cambiar su actitud, debe establecer una meta claramente definida. Esta meta debe ser tan específica como sea posible, escrita y firmada, con un límite de tiempo fijado a ella. Ese propósito debe colocarse en un lugar visible donde lo vea varias veces al día para motivarse.
1. Escriba específicamente lo que desea cumplir cada día.
No se deje vencer por la frustración cuando vea los problemas. Enfréntese con un gigante a la vez. Los estrategas militares enseñan a sus ejércitos a pelear en un frente a la vez. Escriba esto. A medida que gane batallas, escríbalo. Esto le animará. Dedique tiempo a leer sus victorias pasadas.
2. Háblele a su amigo alentador acerca de lo que quiere cumplir cada día.
Conozco vendedores con éxito que repiten en voz alta, cincuenta veces en la mañana y cincuenta veces en la noche, esta frase: «Puedo hacerlo». Oír decir continuamente estas afirmaciones positivas, les ayuda a creer en sí mismos y les lleva a actuar de acuerdo a esa creencia.
Elimine estas palabras completamente Haga de estas palabras parte de su vocabulario 1. No puedo 1. Puedo 2. Si… 2. Lo haré 3. Dudo 3. Espero lo mejor 4. No creo 4. Sé 5. No tengo tiempo 5. Sacaré tiempo 6. Tal vez 6. Positivamente 7. Tengo miedo de 7. Confío en que 8. No creo 8. Creo 9. Yo 9. Usted 10. Es imposible 10. Dios puede.
3. Actúe en cuanto a lo que ha escrito y léalo en voz alta cada díaR.
Decisión #4: Sienta el deseo de cambiar.
Ninguna decisión determinará más el éxito de su actitud que el deseo de cambiar. Cuando todo lo demás falla, sólo el deseo puede mantenerle en su sitio. Muchas personas han pasado por encima de grandes obstáculos para ser mejores al darse cuenta que el cambio es posible si realmente lo quieren.
Es cuando «tenemos que salir de los hoyos de la vida» que cambiamos. Mientras tengamos opciones aceptables no cambiaremos.
Tercero, el cambio va a ocurrir cuando nos demos cuenta que podemos cambiar. Esta es la más grande motivación de todas. Nada aviva tanto el fuego del deseo como la repentina comprensión de que no se tiene que ser el mismo. Ya no necesita sentir el peso de las actitudes negativas.
No tiene ninguna razón válida para sentir constantemente amargura ni resentimiento con la vida, con los demás o con usted mismo. ¡Usted puede cambiar!
Mi vida está dedicada a ayudar a otros a alcanzar su potencial. Le sugiero que siga el consejo de Mark Twain que dijo: «Saque su mente de vez en cuando y baile sobre eso. Todo va a estar listo».
«Los días por venir están llenos de cambios que son mis desafíos. Responderé a estas oportunidades en la confianza de que mi vida será mejor debido a ellas.
Tenga cuidado en saber en qué pone su corazón, porque con seguridad eso se hará realidad.
Decisión #5: Viva un día a la vez.
Cualquier hombre puede pelear por un día. Es solamente cuando usted y yo añadimos las cargas de esas dos eternidades, ayer y mañana, que temblamos. No son las experiencias de ahora las que arrastran a los hombres; es el remordimiento o la amargura por algo que pasó ayer y el temor de que mañana pueda suceder. Vivamos, pero solamente un día a la vez, ¡ahora!».
Por supuesto, leído en Kindle