Entrenar para progresar, repetir y repetir para avanzar. Y en el arduo camino del entrenamiento mental puede que nos pongamos la zancadilla, sin darnos cuenta, al caer en estos errores.
…Romper con ciertos patrones mentales, es lo mismo que cambiar de hábitos, es una cuestión de tiempo. Es normal si al principio solo vemos lucha por eliminar los pensamientos y el autocastigo al que nos somete nuestro implacable juez interior porque no logramos mantener la atención.
Ese tipo de lucha y autosabotaje permanecerán mientras sigamos cayendo en algunas ideas erróneas que nos pueden haber llegado sobre la práctica de Mindfulness. Lo resumimos en estas seis, a ver qué te parece:
1/ Dejar la mente en blanco ¡NO!
2/ Hay que estarse muy quieto y en silencio ¡NO!
3/ Requiere de mucho tiempo ¡NO!
4/ Es una creencia religiosa ¡NO!
5/ Es solo una moda ¡NO!
6/ Seré más feliz ¡NO!
Bueno puede ser que sí… pero el objetivo no es ese, por contradictorio que parezca, cuando empezamos a entrenar nuestra mente lo hacemos porque queremos ser más eficaces, rendir mejor, tener más bienestar… sin embargo, una de las premisas cuando nos ponemos a ello es dejar todas las expectativas a un lado y simplemente limitarnos a observar lo que está presente.
Ahí está la magia.
Source: 6 errores habituales sobre lo que pensamos que es Mindfulness